Consejos & tips

Glosario Rizadas

 

CO WASH

Se llama CO-WASH al método que consiste en lavarse el cabello sin usar champú, usando solamente el acondicionador.
Este  método  es ideal para el cabello rizado, ya que aporta hidratación a nuestro pelo sin resecarlo a contrario del Champú que por los ingredientes que contiene (principalmente el sulfato) suele resecar mucho el cabello, así el pelo no pierde esa hidratación que vamos aportando a diario y que a veces es tan difícil de conseguir y mantener; entre los beneficios de este método están:

Hidratación: al no hacer un uso frecuente de champú, nuestro cabello está mucho más hidratado.

Definición: con el CO-WASH devolvemos la definición Natural a nuestros rizos si desenredamos con los dedos o peines grande.

-Su uso prolongado proporciona unos rizos bien definidos, suaves y sanos.

METODO LOC

EL nombre por las siglas en inglés de los productos y en el orden en el que van a ser usados. El objetivo de hacer uso de este método es sellar la hidratación mediante estos tres pasos:

1- L :  Liquid (líquido). En este primer paso vamos a aplicar sobre nuestro cabello limpio un leave in (muy importante que sea a base de agua) o agua.

2- O: Oil  (aceite). Elige tu aceite favorito, vierte una pequeña cantidad sobre la palma de tu mano, frótelo y distribúyalo sobre tu cabello.

3- C: Cream (crema de peinar). En este último paso ayudamos a alisar la cutícula y logramos así mantener la humedad dentro de nuestra fibra capilar.

 

METODO WASH & GO

El Wash & Go (o “lavar y salir”) es un estilo que, aunque su nombre lo plantea como algo rápido de hacer, no siempre lo es. Es una forma de definir los rizos para que tomen su textura natural al máximo, de esta manera se estilizan sacando lo mejor de ellos.

Esta técnica ayuda a mantener los rizos con mejor forma durante la semana y puede durar varios días con el mantenimiento adecuado.

El Wash & Go consiste en peinar el cabello con las manos, aplicando un producto determinado para conseguir unos rizos definidos y con brillo.Esta forma de peinar se hace de raíz a la punta utilizando las manos como un peine, de esta manera también la cutícula se cierra, lo que hace que el cabello se mantenga suave.

Lo ideal es hacer el Wash & Go después del lavado, en el momento de colocar el acondicionador sin enjuague y los productos para estilizar. Dependiendo del tipo de cabello, la cantidad y el largo del mismo, este proceso puede tomar de cinco minutos a una hora, pues se debe trabajar por secciones. En cabellos menos densos y con menos tendencia a enredarse resulta mucho más rápido, mientras que, en cabellos abundantes y muy rizados, puede tomar más tiempo.

 

PRE-POO

El pre-poo consiste en hacer un tratamiento profundo antes de lavar el cabello con shampoo; La finalidad es proteger nuestro cabello de los ingredientes que contienen y que no aportan nada en positivo a nuestro cabello.
Lo ideal es hacerlo la noche anterior de lavarlo para que los ingredientes que utilicemos tengan varias horas para trabajar y hacer sus maravillas mientras estamos dormidos también lo puedes hacer el mismo día de lavado con un minino de15 minutos para que haga efecto.

Este proceso protegerá tu cabello mientras tú lo lavas de los químicos más comunes del shampoo, como los son los sulfatos, parabenos y siliconas; el pre-poo puede ser con mascarillas y/o aceites naturales, su aplicación puede ser en las puntas, medio cabello, o completamente, depende de lo que desees tratar y como.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *