Consejos & tips

Beneficios del jabón de Glicerina

JABONES DE GLICERINA

El jabón de glicerina es un jabón cuya base está constituida de glicerina. Además de la glicerina, se utilizan generalmente colorantes y aromatizantes naturales que le proporcionan color y un olor natural.

PROPIEDADES QUE TE APORTA LA GLICERINA

El jabón de glicerina tiene un ph neutro, eso quiere decir que es similar al de la piel, o lo que es lo mismo, no presenta ni mayor ni menor acidez que la que tiene nuestra piel. Por eso mismo, es un jabón muy suave con ella, y lo puede usar todo tipo de personas sin temor a que nos vaya a causar ningún daño. Así, tengas la piel normal, sensible, grasa, seca o con alguna enfermedad cutánea, el jabón de glicerina te vendrá bien.

HUMECTANTE  PARA LA PIEL

El jabón de glicerina es humectante. Eso quiere decir que atrae la humedad del ambiente y la mantiene en la piel. Por eso, es muy recomendable para la piel seca, pues las personas que a sufren notan picor, tirantez, descamación, etc.

EXCELENTE PARA PIELES GRASAS

La piel grasa, así como la piel mixta, que mezcla zonas más grasas con zonas secas, también mejora con la aplicación de jabón de glicerina. Por un lado, sus propiedades hidratantes y humectantes ya mencionadas ayudan a la piel mixta pues para tratar en este tipo de pieles no debemos olvidar la necesidad de mantenerlas hidratadas para evitar que se genere más sebo. Además de eso, el jabón de glicerina limpia en profundidad la piel y regula la producción de sebo, por lo que es un excelente aliado contra la grasa y con el tiempo notaremos cómo dejamos de presentar esos brillos en el rostro.

COMBATE LOS GRANOS, ESPINILLAS Y ACNÉ

Las espinilllas y granos aparecen porque los poros se obstruyen, muchas veces a causa de la grasa, y se acumula suciedad y bacterias que generan estos granos.  Sin embargo, el jabón de glicerina ayuda a prevenirlo porque no es agresivo con nuestra piel.

PERFECTO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE PIEL

Las personas con pieles sensibles   o problemas cutáneos como dermatitis, psoriasis, eczema, etc., no pueden aplicarse cualquier tipo de jabón o crema por los compuestos químicos que pueden contener y que hagan daño a su piel. La glicerina, por su PH neutro, puede ser utilizado por estas personas  ya que la recomendación es usar los productos naturales en lo posible.

AYUDA A MANTENER LA PIEL JOVEN

Es un potente producto anti-edad. Por su carácter hidratante, de limpieza y nutritivo, la glicerina ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

USO DIARIO PARA CARA, CUERPO Y CABELLO

El jabón de glicerina sirve como jabón de uso común para ducharnos o bañarnos, lavarnos la cara por la mañana y noche, e incluso para lavarnos el pelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *